¿Qué entraña regalar un perro?

No podemos pensar que un perro es el regalo ideal, no se trata de un objeto, se trata de un ser vivo que sufre y siente. Por ello, se debe tener muy encuentra a qué persona se le va a hacer este regalo o, mejor dicho, a dar esta responsabilidad.

Quién reciba es obsequio debe ser una persona preparada física y mentalmente, hay que saber que un perro va a necesitar cuidados similares a un bebé, durante un período mayor. De media, un perro puede vivir unos 15 años y, durante todo ese tiempo, debemos cuidarlo y quererlo como el primer
día.

Un error muy común es regalar un perro a los niños. Con seguridad es algo que les va a encantar, seguro que llevan años pidiendo tener uno pero, no hay que olvidar que son niños, que no van a poder cubrir todas las necesidades que demanda el animal y, en muchos casos, van a aburrirse del perro en un tiempo.

Antes de regalar

Debemos tener la seguridad que la persona que va a recibir el perro está capacitada, además de querer tener una mascota:

  • Convivencia: debemos tener cuenta a todas las personas que convivirán con el animal.
  • Compromiso: todos los miembros de la familia deben saber que tendrán una obligación a partir de ahora, y que se debe cuidar al animal.
  • Otros animales: cuidado si hay mascotas ya en la familia.
  • Información: el perro debe ser acorde al carácter, estilo de vida y actividad de la persona.
  • Cuidados: para tener un perro se necesita disponer de un mínimo de tiempo para él. En su ser vivo y puede enfermar y necesitar cuidados especiales.
  • Economía: tener perro es genial, pero no debemos olvidar que supone ciertos gastos.

Si esa persona cumple estos requisitos debemos confirmar que es apta para tener un perro pero, ¿y si en vez de regalar un perro, adopta uno? Muchos perros pasan estos días sin una familia, adoptar debería ser siempre la primera opción.

Irene Martínez

Médica Veterinaria

Published by Irene Martínez

# Experiencia Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con 5 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Experiencia en clínica de exóticos y equino. La nutrición canina, dermatología veterinaria y clínica de animales exóticos son las áreas de mayor interés. # Mi relación con los perros Veterinaria por vocación siempre he querido compartir mi vida con animales de todo tipo hasta que se cruzó Ares en mi vida hace casi 5 años, mi primer e inseparable perro mestizo. Hace unos meses se unió a nuestra manada Eli (Isis), Podenca andaluz que tenemos en acogida pero ya es una más de la familia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *