Top 5 de las mejores razas para convivir con niños:

En este top 5 encontramos a perros de características muy diferentes pero con un carácter y paciencia excepcionales:

  • Bichón: existen diferentes variedades de Bichón, todas pueden ser aptas con niños. Se trata de un perro de pequeño tamaño juguetón y vivaz. Puede ser un gran compañero de juegos.
  • Caniche: el caniche o poodle es un perro muy inteligente, sociable y activo. Puede ser una gran opción en todas sus variedades, pero es más adecuado el tamaño mediano o pequeño para convivir con niños.
  • Golden retriever: esta raza es un auténtico encanto con los niños. Con fama de bonachón y sociable, aunque su tamaño sea superior al resto de razas descritas, sigue siendo una raza ideal para los más pequeños.
  • Beagle: suelen ser perros activos, curiosos y sociables. Se adapta muy bien a vivir en un piso y tiene un carácter perfecto para convivir con niños.
  • Shih tzu: perro de raza pequeña, cariñoso, alegre y juguetón, será un gran compañero de juegos para los más pequeños.

Por supuesto, cualquier mestizo de cualquiera de estas razas puede ser igualmente un gran elección. Los perros han demostrado ser unos excelentes compañeros para los niños, y les ayudan a desarrollarse emocionalmente. 

Debemos recordar que la responsabilidad de tener un perro es totalmente del adulto y tenemos que tener en cuenta siempre que no solo debemos socializar al perro para estar con el niño, si no que debemos enseñarle a los niños a ser cuidadosos y responsables con el perro.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Published by Irene Martínez

# Experiencia Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con 5 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Experiencia en clínica de exóticos y equino. La nutrición canina, dermatología veterinaria y clínica de animales exóticos son las áreas de mayor interés. # Mi relación con los perros Veterinaria por vocación siempre he querido compartir mi vida con animales de todo tipo hasta que se cruzó Ares en mi vida hace casi 5 años, mi primer e inseparable perro mestizo. Hace unos meses se unió a nuestra manada Eli (Isis), Podenca andaluz que tenemos en acogida pero ya es una más de la familia.

Leave a comment