Top 5 razas europeas

  • Bóxer: se trata de una de las razas alemanas más conocidas juntos al Rottweiler, Dobermann o Schnauzer. Es un perro vivaz, activo, juguetón y buen guardián. Tiene una cabeza y hocico muy característicos, perteneciendo al grupo de perros braquicéfalos. Hace años prácticamente todos los ejemplares tenían orejas y cola cortadas, por suerte hoy en día es raro verlos con estas características.
  • Beagle: perro de origen ingles de tamaño pequeño-mediano. Su característica principal son sus orejas caídas y sus habilidades para el olfato, habiéndose utilizado antaño como perro de rastreo y caza, aunque ahora es una típica razas de compañía. Es un perro tranquilo, amable, inteligente y cariñoso.
  • Mastín Español: el Mastín Español es un raza nacional de gran tamaño, siendo un perro muy frecuente de ver en zonas rurales cuidando de fincas y ganado. Es un perro musculoso y potente, con una gran cabeza y mucha fuerza, capaz de enfrentarte a depredadores ibéricos como el lobo. Se sigue usando como perro guardián sobre todo, ya que se adapta muy bien a vivir en exterior y tiene un pelaje muy tupido para resistir bajas temperaturas. Puede llegar a pesar más de 70 kg aunque, como ocurre en otros perros de su tamaño, su esperanza de vida no es muy larga, rondando los 8-10 años.
  • Bichón Maltés: raza de pequeño tamaño de origen Italiano, en concreto de la isla de Malta. Su característica principal es su sedoso pelaje blanco, no admitiéndose otro color. El Bichón maltés es un perro vivaz, divertido e inteligente que resulta un perfecto perro alarma ya que enseguida avisa ante la presencia de desconocidos.
  • Border collie: raza de origen escocés utilizada (todavía a día de hoy) como perro pastor ovejero, no solo en Inglaterra o Escocia, si no es muchos otros países. Es Border collie es sin duda una de las razas más inteligentes que existen, capaz de aprender gran cantidad de órdenes y adaptarse a todo tipo de trabajos y actividades, tanto de pastoreo, agility, canicross, etc. Su capacidad de aprendizaje y trabajo es tan alta que no es apto para todo tipo
    de propietario.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Published by Irene Martínez

# Experiencia Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con 5 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Experiencia en clínica de exóticos y equino. La nutrición canina, dermatología veterinaria y clínica de animales exóticos son las áreas de mayor interés. # Mi relación con los perros Veterinaria por vocación siempre he querido compartir mi vida con animales de todo tipo hasta que se cruzó Ares en mi vida hace casi 5 años, mi primer e inseparable perro mestizo. Hace unos meses se unió a nuestra manada Eli (Isis), Podenca andaluz que tenemos en acogida pero ya es una más de la familia.

Leave a comment