El bozal es una herramienta que puede llegar a ser necesaria dependiendo la situación o temperamento de nuestro perros, también  en algunos casos dependerá de la raza pues algunas están catalogadas   ante la ley como potencialmente peligrosas.

Tipos de Bozales y cuando usarlos

  • Bozal de nylon:  son bozales blandos pero impide que el perro abra la boca por lo tanto impide que llegue a tomar cosas del suelo o a morder. Este bozal llega a ser útil en momentos puntuales, por ejemplo cuando va de visita al veterinario.
  • Bozal de cesta: pueden ser de plástico, goma o de metal, son duros e impiden que el perro pueda morder, pero permiten que el pueda comer o beber.  Este bozal puede ser utilizado en periodos largos, por ejemplo en paseos y se recomiendan para perros muy agresivos hacia con otros perros.

¿Cómo elegir el correcto para tu perro?

Si tu perro es de los que conviven bien, soportan las visitas al Veterinario y no es de raza potencialmente peligrosa, no es necesario que utilice alguno, a menos que te lo soliciten.

Si tu perro es agresivo, o llega a morder por miedo o tiene muy marcada la protección de recursos hacia otros congéneres o a personas sera esencial que utilice bozal cuando se este educando o alimentando.

Published by Vania García

Experiencia Licenciada en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad Autónoma del Estado de México, con 3 años de experiencia en clínica de pequeños animales, 2 años en adiestramiento canino y condicionamiento operante, cuento con cursos en fitness canino, conocimientos para realizar evaluación y modificación conductual. La etología, la terapia física veterinaria y el enriquecimiento ambiental son las áreas de mayor interés. Mi relación con los perros Elegí Veterinaria por el amor y respeto que les tengo a los animales, toda mi vida eh convivido con perros y el que me enseñó a amarlos fue un peludo samoyedo llamado Oso quien era mi cómplice en varias travesuras. Actualmente Canuto un chihuahueño y Nextic un xolo son mi compañía.

Leave a comment