¿Qué quiere decir tu perro?

Según la dirección, movimientos y su velocidad, nuestro perro nos expresará diferentes cosas:

  1. Movimientos rápidos: cuando el perro mueve muy rápido la cola puede estar manifestando felicidad, pero también nerviosismo o ansiedad. Por ejemplo, cuando llegamos a casa o cuando ve a otro perro.
  2. Movimiento circulares: este tipo de movimiento es signo de que nuestro perro se lo está pasando muy bien. Puede hacerlo cuando está jugando con nosotros o con otro perro.
  3. Cola en alto y tensa: nuestro perro está en tensión y vigilante. Puede deberse a que hay algo extraño que está observando, como un perro o persona desconocida. Puede acompañarse con erizamiento de pelo también.
  4. Cola baja con movimientos cortos: si nuestro perro deja su cola baja, entre las patas, y con movimientos suaves y cortos puede indicar ansiedad e inseguridad. Si está totalmente entre las patas es signo de sumisión.
  5. Cola alta: es común ver esta posición en perros dominantes. Nuestro perro quiere mostrar su superioridad ante otro perro, puede ser motivo de pelea. Si la cola está alta pero relajada y curva significa confianza y tranquilidad.

Además de la cola, podemos observar otras señales del estado de ánimo de nuestro perro si prestamos atención a la posición de las orejas, mirada, posición corporal, etc.

Conocer este lenguaje canino es interesante para comprender mejor a nuestro compañero y para evitar trifulcas con otros animales, de esta forma podremos adelantarnos a los acontecimientos.

Os puede interesar el artículo: “¿Cómo anticipar el comportamiento de un perro?

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Published by Irene Martínez

# Experiencia Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con 5 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Experiencia en clínica de exóticos y equino. La nutrición canina, dermatología veterinaria y clínica de animales exóticos son las áreas de mayor interés. # Mi relación con los perros Veterinaria por vocación siempre he querido compartir mi vida con animales de todo tipo hasta que se cruzó Ares en mi vida hace casi 5 años, mi primer e inseparable perro mestizo. Hace unos meses se unió a nuestra manada Eli (Isis), Podenca andaluz que tenemos en acogida pero ya es una más de la familia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *