Nuestros perros tienen unos comportamientos que a veces nos resultan extraños, pero que para ellos tienen todo el sentido. Explicando las motivaciones subyacentes podremos dar respuestas a muchas preguntas sobre nuestras mascotas.
Los calcetines son una de las prendas que más olor acumulan a lo largo el día. Este olor, que dependiendo de la persona puede resultar incluso bastante desagradable, es para nuestros perros una delicia. Sus gustos en cuanto olores se refiere es muy distinto al nuestro. Prueba de ello es la costumbre de algunos animales de comer heces o revolcarse en ellas . Por lo tanto, aunque puede parecer un mal olor, a ellos les resulta muy apetecible, y además huele a nosotros, por lo que es el juguete perfecto .
 Otro motivo es que su textura resulta muy ” mordisqueable”, y satisface sus instintos, del mismo modo que los juguetes con forma de cuerda o de tela, solo que los calcetines, además con un rico aroma. ! Imagínense que explosión de sensaciones y sabores !
También puede influir en el desarrollo de estas conductas, que nuestro perro pase mucho tiempo solo y esté aburrido. Al no liberar esa energía debido a la carencia de actividad, pueden desarrollar conductas compulsivas y destructivas, y nuestros calcetines son el blanco perfecto.
El hecho de que nuestro perro nos robe los calcetines puede resultar molesto, pero no es peligroso. No obstante, es frecuente que además del robo, también ingieran los calcetines. Ésta acción si que resulta peligrosa, incluso a veces conlleva el paso por el quirófano.
Por lo tanto, como medida principal debemos de tener cuidado con nuestra ropa sucia y guardarla convenientemente. Y en caso de que nuestro perro esté desarrollando conductas compulsivas, será necesario acudir a un profesional para que ataje cuanto antes este problema.
Juan Vázquez
Médico veterinario

Published by Juan Vazquéz

Experiencia Durante la carrera me especialice en clínica de pequeños animales. Después de realizar distintas prácticas fui contratado en una clínica veterinaria, donde llevo rodeado de perros y gatos ( y hámster, cobayas, tortugas…) desde que termine la carrera, allá por el 2013. Mi relación con los perros Aprendiendo cada día para brindar una atención de calidad a nuestros amigos. Pongo mis conocimientos a su disposición y espero ser de gran ayuda y solucionar o asesorar en todo lo que esté en mi mano.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *