A esta conducta de gruñir o lanzar una mordida contra quien se acerque a su plato de comida se le llama PROTECCIÓN DE RECURSOS, es muy común y si es tratado como un juego puede llegar a ser peligroso algo muy valioso para ellos como es la comida, algunos juguetes y otras cosas.

¿Cómo lo puedes evitar?

Si es aún cachorro trata de darle la comida cerca de ti, que de vez en cuando coma de tu mano o que permita que se retire alguna croqueta de su plato, también puedes enseñarle si esta calmado le llegara la comida y hasta que tú des la orden el podrá comer.

Si ya es adulto y nunca trataste los gruñidos y ahora es tan agresivo que no puedes acercarte, es mejor que te acompañe un etólogo canino para que te ayude a tratar este caso y así poder evitar que alguien salga herido.

Debemos observar bien a nuestro perro, ya que muchos de ellos no tienen problema en las personas se acerquen a su plato, pero todo puede cambiar y en el momento que notas que surge algún problema por mínimo que sea con niños o adultos es mejor que comiences a corregir la conducta.

 

Vania García

Medica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.

Published by Vania García

Experiencia Licenciada en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad Autónoma del Estado de México, con 3 años de experiencia en clínica de pequeños animales, 2 años en adiestramiento canino y condicionamiento operante, cuento con cursos en fitness canino, conocimientos para realizar evaluación y modificación conductual. La etología, la terapia física veterinaria y el enriquecimiento ambiental son las áreas de mayor interés. Mi relación con los perros Elegí Veterinaria por el amor y respeto que les tengo a los animales, toda mi vida eh convivido con perros y el que me enseñó a amarlos fue un peludo samoyedo llamado Oso quien era mi cómplice en varias travesuras. Actualmente Canuto un chihuahueño y Nextic un xolo son mi compañía.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *