El “DOGA” es creado por Suzi Teitelman en Estados Unidos y consiste en compartir posturas basadas en el yoga con nuestros perros, aplicando técnicas de masajes y estiramientos adaptados para ellos.

¿En que consiste una sesión?

Una sesión de Doga con perros incluye:

  • Estiramientos
  • Masajes
  • Posturas inspiradas en el yoga
  • Momentos de relajación.

Todos los pueden practicar, desde perros pequeños hasta gigantes, cachorros y perros ancianos, siempre y cuando sean guiados por un buen instructor quien estará pendiente de cuidar la resistencia del perro, su capacidad y flexibilidad para no lesionarlo.

Si tu perro no se relaja con esta práctica sin fuerzas, entonces el principio de esta práctica es disfrutarla al máximo.

 

Vania García

Médica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.

 

Published by Vania García

Experiencia Licenciada en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad Autónoma del Estado de México, con 3 años de experiencia en clínica de pequeños animales, 2 años en adiestramiento canino y condicionamiento operante, cuento con cursos en fitness canino, conocimientos para realizar evaluación y modificación conductual. La etología, la terapia física veterinaria y el enriquecimiento ambiental son las áreas de mayor interés. Mi relación con los perros Elegí Veterinaria por el amor y respeto que les tengo a los animales, toda mi vida eh convivido con perros y el que me enseñó a amarlos fue un peludo samoyedo llamado Oso quien era mi cómplice en varias travesuras. Actualmente Canuto un chihuahueño y Nextic un xolo son mi compañía.

Leave a comment