Asimismo, también existen perros que tienen la piel más sensible que otros. Sobre estos animales, hay que tener un cuidado especial para evitar que desarrollen patologías cutáneas. Una forma clave de cuidar la salud cutánea, es elegir una alimentación adecuada. En el siguiente artículo, os vamos a recomendar cuál es el mejor pienso para perros con problemas de piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y como tal, recibe multitud de nutrientes a través de la vascularización de la sangre. Algunos de estos nutrientes tienen un especial interés sobre el mantenimiento de la integridad y la salud de la piel. Por ejemplo, ciertas vitaminas, antioxidantes y en especial los ácidos grasos omega 3 y 6.

Además, el adecuado balance de nutrientes, así como proteínas de calidad y frescas, y carbohidratos de fácil digestión, también va a repercutir en el cuidado de la piel.

Por lo tanto, cuando hablamos de un pienso de calidad para perros con pieles sensibles tenemos que valorar la cantidad y la calidad de estos nutrientes tan necesarios para la piel. En general, los piensos ricos en estos nutrientes van a ser ideales para perros con pieles sensibles.

Mejor pienso para perros con problemas de piel

No obstante, existen otras condiciones veterinarias que pueden hacer que los perros padezcan problemas en la piel. En estos casos será el veterinario el que recomiende la dieta adecuada para el perro con pieles sensible. Por ejemplo, en perros que tengan alergia o intolerancia a los cereales estará indicado un pienso libre de ellos. Lo mismo sucederá por ejemplo en animales con la alergia a proteínas de pollo o de cerdo. Sobre ellos se suele utilizar pienso de pescado.

En estos animales habrá que prescribir una dieta específica que no contenga ninguno de estos alimentos potencialmente nocivos. El veterinario será el que decida cuál será el mejor pienso para los perros con dermatitis atópica.

Asimismo, la elección de piensos naturales siempre estará indicada en casos de perros con pieles sensibles. El hecho de que el pienso contenga una cantidad mínimo de saborizantes y otros compuestos artificiales hará sea mejor tolerado por nuestro perro con pieles sensibles.

En conclusión, si vuestro perro tiene la piel sensible lo mejor qué se puede hacer contactar con un veterinario para que analice el problema y recomiende pienso de calidad.

Published by Juan Vazquéz

Experiencia Durante la carrera me especialice en clínica de pequeños animales. Después de realizar distintas prácticas fui contratado en una clínica veterinaria, donde llevo rodeado de perros y gatos ( y hámster, cobayas, tortugas…) desde que termine la carrera, allá por el 2013. Mi relación con los perros Aprendiendo cada día para brindar una atención de calidad a nuestros amigos. Pongo mis conocimientos a su disposición y espero ser de gran ayuda y solucionar o asesorar en todo lo que esté en mi mano.