5 cosas que debes saber sobre el sentido de la vista canino:

Que no vean como nosotros no quiere decir que no tengan una vista extraordinaria, aunque su sentido más desarrollado sigue siendo el olfato. Las curiosidades más importantes que debes saber sobre la vista canina son:

  • La gama cromática que pueden ver los perros es más reducida. Mientras que nosotros vemos 3 colores primarios (azul, verde y rojo), los perros solo son capaces de percibir 2 (azul y amarillo). Esto es debido a que, en lugar de tener 3 tipos de receptores de color en sus ojos (conos), cuentan con solo 2 tipos.
  • Su vista se puede comparar con la de una persona daltónica que no puede distinguir ni rojo ni verde. Por tanto, las tonalidades de colores entre rojo y verde, el perro las verá en tonalidades de color amarillo.
  • Aunque solo tienen 2 tipos de conos, cuentan con un número mucho mayor que nosotros de células receptoras encargadas de la sensibilidad de la vista (bastones). Esto significa que el perro puede ver en la oscuridad mucho mejor que los humanos.
  • Además de lo anterior, el el ojo canino existe una estructura extra, el tapetum lucidum, que refleja la luz, aumentando la efectividad de estos bastones. Por esta razón, al hacer una foto a tu perro en un lugar oscuro, verás que sale con los ojos iluminados.
  • La vista del perro funciona peor que la nuestra cuando un objeto se encuentra lejos, es decir, si nosotros podemos ver bien un objeto que está a 100 metros, ellos necesitan que esté a 25 metros para verlo correctamente. Sin embargo, esto cambia totalmente si el objeto está en movimiento. También son enfocan peor los objetos que están demasiado cerca.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Published by Irene Martínez

# Experiencia Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con 5 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Experiencia en clínica de exóticos y equino. La nutrición canina, dermatología veterinaria y clínica de animales exóticos son las áreas de mayor interés. # Mi relación con los perros Veterinaria por vocación siempre he querido compartir mi vida con animales de todo tipo hasta que se cruzó Ares en mi vida hace casi 5 años, mi primer e inseparable perro mestizo. Hace unos meses se unió a nuestra manada Eli (Isis), Podenca andaluz que tenemos en acogida pero ya es una más de la familia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *