¿De qué están hechos los helados para perros?

Los ingredientes que se usan en estos helados son naturales y la mayoría de recetas utilizan frutas aptas para los perros. Además de frutas se puede usar yogur natural sin azúcar o crema de cacahuete.

Hay que tener claro que los helados de personas no son aptos para nuestros peludos ya que son altos en azúcares, grasas y calorías, además de tener chocolate y lactosa en muchos casos.

¿Qué ventajas tienen para nuestros perros?

Estos helados ayudarán a que nuestro perro esté hidratado y fresco durante el verano. Además de refrescarse durante un rato, será una forma perfecta de tener a nuestro perro entretenido, ya que pasará varios minutos chupando el helado.

Además de todo esto, su preparación es sencilla y económica. Los ingredientes para hacerlos se encuentran en cualquier supermercado y, en internet, podemos encontrar gran variedad de recetas.

2 recetas sencillas:

Existen muchas recetas diferentes para hacer helado especial para perros, pero os vamos a recomendar 2 recetas muy sencillas y económicas.

  • Helado de yogur: solo necesitas yogur natural sin azúcar y unos moldes. Bate bien el yogur y rellena los moldes con el batido, al congelador unas horas y listo.
  • Helado de fruta: en este caso al yogur le añadiremos algunas frutas como manzana, plátano, mango, coco o cualquier que pueda comer nuestro perro. Podemos dejar la fruta a trozos o batirla para una textura más homogénea. Ahora solo hay que congelarlo durante unas horas y listo para comer.

    ¡Sí! Has encontrado la pista número dos 🥳
    Guarda la vigésima primera letra del alfabeto latino… Lo necesitarás más adelante.

    La siguiente pista está de nuevo en el Facebook de Barkyn aquí –> facebook.com/barkynperros

    Busca una foto de una raza de perros que tenga ojos grandes y saltones que los hagan entrañables y hasta cómicos 😍

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Published by Irene Martínez

# Experiencia Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con 5 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Experiencia en clínica de exóticos y equino. La nutrición canina, dermatología veterinaria y clínica de animales exóticos son las áreas de mayor interés. # Mi relación con los perros Veterinaria por vocación siempre he querido compartir mi vida con animales de todo tipo hasta que se cruzó Ares en mi vida hace casi 5 años, mi primer e inseparable perro mestizo. Hace unos meses se unió a nuestra manada Eli (Isis), Podenca andaluz que tenemos en acogida pero ya es una más de la familia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *