5 consejos para cortar las uñas a tu perro

Acostumbrar al perro desde cachorro es lo más importante que debes hacer para que, cuando sea adulto, esta práctica habitual no sea un trauma para el animal. Una vez hecho esto, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para que el corte de usa sea más rápido y sencillo:

  • Elegir el cortauñas: hay muchos tipos de cortauñas en el mercado, como los de tipo tijera o guillotina, también han aparecido nuevos productos, como limas eléctricas, que previenen el corte excesivo de la uña y el consiguiente sangrado.
  • Kit para cortar las uñas: debemos tener algunos productos de ayuda por si cortamos mucho alguna uña y hay sangrado. Un polvo astringente ayudará a cortar rápidamente el sangrado, podemos usar polvos de talco si no disponemos de uno más específico. Las gasas también serán importante por si se produce este sangrado.
  • Luz: tener una buena iluminación es muy importante para ver bien por dónde debemos cortar pero, además, en perros de uñas claras, podemos ayudarnos de un haz de luz pequeño para ver hasta dónde llega el vaso interno de la uña y evitar cortarlo.
  • Bozal: si tu perro se pone excesivamente nervioso o agresivo, no olvides usar el bozal para evitar sustos. Intenta que el uso del bozal no sea solo para este tipo de manipulación, el animal debe acostumbrarse a el primero.
  • Chuches: usa chuches antes, durante y después del corte de uñas como refuerzo positivo.

Si tienes problemas para hacerlo o miedo de poder hacerle daño, puedes acudir a tu veterinario o peluquero canino para el cuidado de las uñas de tu perro.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Published by Irene Martínez

# Experiencia Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con 5 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Experiencia en clínica de exóticos y equino. La nutrición canina, dermatología veterinaria y clínica de animales exóticos son las áreas de mayor interés. # Mi relación con los perros Veterinaria por vocación siempre he querido compartir mi vida con animales de todo tipo hasta que se cruzó Ares en mi vida hace casi 5 años, mi primer e inseparable perro mestizo. Hace unos meses se unió a nuestra manada Eli (Isis), Podenca andaluz que tenemos en acogida pero ya es una más de la familia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *