¿Qué actividades hacer con tu perro en invierno?

Que ahora haga más frío no significa que tengamos que dejar de hacer cosas con nuestro compañero canino. Te recomendamos diversas actividades para realizar con tu perro y mantenerlo en forma:

  • Abrigaros y a la nieve: si cerca de vuestra ciudad nieva, aprovechar para pasar un buen rato disfrutando de las vistas y de paseos por la nieve. A los perros les encanta jugar y correr por la nieve, no olvides protegerlo con unas botas específicas y ropa de abrigo.
  • Juguetes nuevos: los perros son como niños, los juguetes nuevos les produce mucha curiosidad e ilusión, dale a tu perro una alegría y cómprale un nuevo juguete.
  • Juegos de inteligencia: estos juegos los ejercitan mentalmente y los relajan. El perro debe superar una serie de obstáculos para llegar a conseguir su premio.
    – Juegos de olfato: esconde algunas chuches, o croquetas de su pienso favorito, en casa o en el parque, pasará un buen rato buscando los premios.
    – Trucos nuevos: puedes invertir el tiempo con tu perro enseñándole nuevos trucos. Si tu perro es un glotón, gracias a las chuches podrás enseñarle un montón de trucos nuevos, además el perro se ejercitará mentalmente.
    – Momento de ir a un adiestrador: si tu perro tiene algún problema de comportamiento o quieres mejorar alguna conducta, es el momento de acudir a un entrenador canino.
    – Eventos caninos: durante todo el año hay diferentes eventos caninos como desfiles o rutas de senderismo con perro. Es una buena forma de hacer ejercicio y conocer a gente.
    Agility: existen clubs de agility ubicados en interior. Es una buena forma de realizar ejercicio juntos y aprender un gran deporte canino como es el agility. Este deporte es especialmente interesante para algunas razas, como perros pastores.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Published by Irene Martínez

# Experiencia Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con 5 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Experiencia en clínica de exóticos y equino. La nutrición canina, dermatología veterinaria y clínica de animales exóticos son las áreas de mayor interés. # Mi relación con los perros Veterinaria por vocación siempre he querido compartir mi vida con animales de todo tipo hasta que se cruzó Ares en mi vida hace casi 5 años, mi primer e inseparable perro mestizo. Hace unos meses se unió a nuestra manada Eli (Isis), Podenca andaluz que tenemos en acogida pero ya es una más de la familia.

Leave a comment