¿Qué son los seguros para perros?

Estos seguros son una especie de pólizas similares a las de salud que ya existen para las personas. Pueden servir para costear facturas veterinarias, reducir el gasto o para proteger a terceras personas si el animal causa algún accidente.

Dependiendo de lo que necesitamos y nuestro presupuesto, podremos optar por las diferentes opciones que cada compañía ofrecen. Estos seguro no son obligatorios, salvo en el caso de los perros de raza potencialmente peligrosa, que será necesario contratar el seguro a terceros como mínimo.

Aunque no son obligatorios es muy recomendable contratar uno para tener la seguridad de que nuestro perro tendrá la correcta atención veterinaria sin preocuparnos por los costes y que, en caso de causar algún accidente o dañar a una persona, tendremos la adecuada cobertura.

¿Qué suelen cubrir?

La cobertura dependerá de la póliza que se contrate. La más básica es la de responsabilidad civil, obligatoria para PPP. Por otro lado, si se desea una póliza más completa, existe la posibilidad de elegirla con otras coberturas como indemnización por robo o extravío, residencia canina incluida, gastos de incineración, gastos veterinarios causados por accidente o enfermedad, etc.

Requisitos necesarios para contratarlo

No todos los perros pueden ser asegurados, para poder hacer es necesario:

  • Que el animal esté correctamente identificado mediante chip.
  • La edad debe ser, normalmente, entre 3 meses y 9 años.
  • Vacunas en regla.
  • Los PPP deben tener los permisos adecuados.

Muchas compañías aseguradoras ofrecen este tipo de seguros, basta con preguntar a vuestro seguro de hogar, aunque existen aseguradoras totalmente específicas para mascotas.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Published by Irene Martínez

# Experiencia Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con 5 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Experiencia en clínica de exóticos y equino. La nutrición canina, dermatología veterinaria y clínica de animales exóticos son las áreas de mayor interés. # Mi relación con los perros Veterinaria por vocación siempre he querido compartir mi vida con animales de todo tipo hasta que se cruzó Ares en mi vida hace casi 5 años, mi primer e inseparable perro mestizo. Hace unos meses se unió a nuestra manada Eli (Isis), Podenca andaluz que tenemos en acogida pero ya es una más de la familia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *