Los cachorros son unos gamberros y a veces tenemos que tener mil ojos con ellos, sobre todo si tenemos a su alcance cables u otros objetos que puedan morder y ser peligroso para ellos.

¿Cómo puedo evitar que muerda los cables?

  • Durante la etapa de cachorros, el masticar es algo necesario, así que trata de tener alternativas saludables que ayudan a cubrir esta necesidad. Hay muchos juguetes especiales para perros que tienen esta función, además de snacks grandes y naturales como astas de ciervo u oreja de cerdo, que les encantará roer.
  • Evita tener cables a la vista o de fácil alcance, si hay cables y aparatos que no estás usando o ya no sirven, es mejor tirarlos o esconderlos para evitar que juegue.
  • Existen productos en el mercado que si se aplican en los cables dan mal sabor, incluso picantes, así evitaras que lo muerdan. Si aún así el gusto de masticar persiste trata de reubicar los cables fuera de su alcance.
  • Trata de mantener siempre entretenido a tu cachorro con otras actividades, para evitar el aburrimiento haga de las suyas. Puedes usar juguetes interactivo como un Kong rellenos de paté, alfombras olfativas o, simplemente, esconder las chuches por casa.

Cuando los animales mastican los cables eléctricos no solo ponen en riesgo su vida, sino también la tuya y la de tu familia. Puede ser peligroso para todos los que habitan el hogar, ya que esa situación puede producir un cortocircuito y causar un incendio.

Vania García

Médica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.

Published by Vania García

Experiencia Licenciada en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad Autónoma del Estado de México, con 3 años de experiencia en clínica de pequeños animales, 2 años en adiestramiento canino y condicionamiento operante, cuento con cursos en fitness canino, conocimientos para realizar evaluación y modificación conductual. La etología, la terapia física veterinaria y el enriquecimiento ambiental son las áreas de mayor interés. Mi relación con los perros Elegí Veterinaria por el amor y respeto que les tengo a los animales, toda mi vida eh convivido con perros y el que me enseñó a amarlos fue un peludo samoyedo llamado Oso quien era mi cómplice en varias travesuras. Actualmente Canuto un chihuahueño y Nextic un xolo son mi compañía.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *