7 motivos para tener perro

¿Quieres incorporar un perro a la familia pero no estás seguro? Aquí te dejamos las razones principales por las que deberías tenerlo:

  • Mejorará tu calidad de vida: tener mascota reduce el estrés y la ansiedad, además, en el caso de los perros, tendrás que sacarlo diariamente y te ayudará a estar más activo.
  • Amor incondicional: un perro te va a dar amor siempre y jamás te va a juzgar, para él tu eres lo más importante.
  • Felicidad: acariciar a una mascota produce un aumento de endorfinas, lo que hace que te sientas mejor y más contento, sin olvidar los ratos de juegos y diversión que aportan.
  • Más sociable: los perros son animales sociables, necesitan estar con otros perros y estar acompañados, lo que también hace que tengas más contacto con otros propietarios y conozcas gente.
  • Mejora la salud: tener perro reduce la probabilidad de padecer determinadas enfermedades como asma y alergias. También ayuda a estar más activo y a realizar más ejercicio.
  • Compañía: sabes que con un perro en tu vida jamás vas a estar solo, esto puede ser muy importante para personas que viven solas.
  • Ayuda a ser más responsable: tener perro también significa que tienes un ser vivo dependiente a tu cargo y debes cubrir todas sus necesidades, lo que ayuda a ser una persona más responsable y madura.

¿Estáis preparados para tener un perro en la familia? Desde Barkyn os animamos a compartir vida con un peludo y descubrir vosotros mismos estos motivos y muchos más.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Published by Irene Martínez

# Experiencia Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con 5 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Experiencia en clínica de exóticos y equino. La nutrición canina, dermatología veterinaria y clínica de animales exóticos son las áreas de mayor interés. # Mi relación con los perros Veterinaria por vocación siempre he querido compartir mi vida con animales de todo tipo hasta que se cruzó Ares en mi vida hace casi 5 años, mi primer e inseparable perro mestizo. Hace unos meses se unió a nuestra manada Eli (Isis), Podenca andaluz que tenemos en acogida pero ya es una más de la familia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *