Crestado chino

Existe la variedad con pelo (largo y suave) y sin pelo (con pelo en manos y pies, cabeza y cola).  De carácter alegre, activo, ágil y obediente. Esta raza de origen chino, se remonta al sigo XII a. de C. La altura es de 28 a 33 cm en machos y de 23 a 30 cm en hembras.

Affenpinscher

De origen alemán, es un perro robusto, con cabeza redondeada y abombada, hocico corto, su pelo es de color negro, denso y duro y su altura es de 25 a 30 cm. Tiene un carácter valiente y cariñoso y testarudo.

Clumber spaniel

Perro de origen inglés, de patas cortas, corpulento y con la cabeza cuadrada y larga. El tronco es largo y pesado, con pelo abundante y sedoso, de color blanco, aunque también se admite el color naranja. El peso ideal es de 34 kg para los machos y 29 kg para las hembras.

Fila brasileiro

Es un perro de tamaño grande, de 63 a 75 cm y 50 kg para machos y de 60 a 70 cm y 40 kg para hembras, aunque ágil, de pelo corto y fuerte osamenta. Su aptitud principal es la guarda, ya que tiene un carácter fuerte con los desconocidos. Considerado PPP en muchas comunidades españolas.

Irish wolfhound

Lebrel de cuerpo alargado y musculatura maciza. Se considera el perro más alto del mundo (los machos miden 78,5 cm como mínimo y las hembras 71 cm). Muy valiente y con gran potencia, se empleaba para guarda, ya que es capaz de enfrentarse a los lobos (de ahí su nombre), aunque es un perro muy pacífico.

Perro lobo checoslovaco

Es un perro similar al lobo en constitución, movimientos y colores. Los machos miden 65 cm como mínimo y las hembras 60 cm. De temperamento activo, con mucho carácter, valiente y de reacciones rápidas. Necesita una gran socialización desde pequeño, ya que es desconfiado.

Mastín napolitano

De gran tamaño, con una piel gruesa y rugosa. Su cabeza es de gran tamaño, el cuello ancho y presenta papada. El peso ideal para machos es entre 60 y 70 kg y para hembras de 50 a 60 kg. Su uso más extendido es la guarda.

Welsh corgi

Es un perro de cuerpo largo y patas cortas, de orejas puntiagudas y de considerables dimensiones. Mide aproximadamente 30 cm. Tiene un carácter alegre y simpático. En Inglaterra son famosos por ser los perros de la reina Isabel II.

Published by Paula Gimeno

EXPERIENCIA Licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 2008, me he dedicado desde entonces a la clínica de pequeños animales, donde mi especial interés ha sido la medicina interna, así como la cirugía. MI RELACIÓN CON LOS PERROS Desde que tengo uso de razón, los perros han sido mi pasión. Supe que quería ser veterinaria muy pequeña y así poder dedicarme a lo que más me llena, ya que mi compromiso con su cuidado y bienestar es absoluto. Actualmente convivo con 2 perros, una hembra de 7 años de raza Chihuahua y un macho de 13 años de raza Bulldog francés, además de 2 gatos comunes europeos, de 11 y 9 años, por los que siento también absoluta adoración.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *