Los piensos se pueden clasificar en función de muchos aspectos. Una de esta posible clasificación, se basa en la composición del pienso. Por lo tanto, en el siguiente artículo vamos a hablar de este asunto intentaremos explicar cuáles son los mejores piensos naturales para perros.

Características de los mejores piensos naturales para perros

En primer lugar, tenemos que definir qué es un pienso natural. Un pienso natural se puede definir como aquel que está desarrollado entendiendo las necesidades nutricionales del animal. Asimismo, también está elaborado minimizando la adición de aditivos u otros conservantes innecesarios para la alimentación del animal.

Además, en cuestiones prácticas, un pienso natural en general, va a contar con una mayor cantidad de proteínas de que un pienso normal de peor calidad. En este sentido, estas proteínas provendrán de pescado o carne como tal, y no de harinas o subproductos animales. Es decir, proceden de la misma carne que consumen los humanos.

Sobre este aspecto, el hecho de incluir carne fresca aporta a estos piensos una mayor palatabilidad. Eso hace que los perros se sientan mayor predilección por el consumo de este tipo de alimentos.

Los piensos naturales tampoco tendrán demasiada cantidad de cereales que no aporten nutrientes esenciales a la nutrición del perro, coma como la cebada o la avena. Estos cereales se suelen añadir para abaratar costes de producción.

Del mismo modo, los piensos naturales no contienen demasiados aditivos potencialmente perjudiciales para la salud del animal. Tampoco suelen contener saborizantes artificiales ya que contienen el sabor que da la carne de calidad.

El hecho de estar desarrollado con estos ingredientes confiere a los piensos naturales un elevado contenido de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, y demás componentes beneficiosos para el metabolismo del perro.

Además, el hecho de que sean componentes naturales minimiza la exposición a posibles alérgenos. Esto hace que los piensos naturales sean mejor tolerados por perros con problemas de hipersensibilidad o alergia, por ejemplo.

Esperamos que este artículo os haya sido de interés para conocer estos aspectos fundamentales y poder elegir los mejores piensos naturales para perros.

Published by Juan Vazquéz

Experiencia Durante la carrera me especialice en clínica de pequeños animales. Después de realizar distintas prácticas fui contratado en una clínica veterinaria, donde llevo rodeado de perros y gatos ( y hámster, cobayas, tortugas…) desde que termine la carrera, allá por el 2013. Mi relación con los perros Aprendiendo cada día para brindar una atención de calidad a nuestros amigos. Pongo mis conocimientos a su disposición y espero ser de gran ayuda y solucionar o asesorar en todo lo que esté en mi mano.