Las 5 razas más populares de Portugal

Aunque Portugal está muy cercano a nosotros, los gustos respecto a razas caninas son un poco diferentes a los nuestros, allí las 5 razas más populares o que más se ven por las calles lusas son:

  • Beagle: un perro de tamaño mediano, que ronda los 15 kg, resulta perfecto para vivir en un piso, se adapta muy bien a vivir en familia, tienen un carácter alegre y juguetón, es raro ver ejemplares con conductas agresivas, aunque si se trata de un perro muy ladrador y algo activo. Lo que destaca de la raza es su apetito, la mayoría son muy glotones, eso hace que sufran ciertos problemas de salud como obesidad, por lo que es importante cuidar mucho su alimentación optando por piensos bajos en grasa y hacer bastante ejercicio físicos con ellos.
  • Bulldog francés: raza de tamaño pequeño y hocico chato, es un perro poco activo pero muy divertido y sociable. Es una raza perfecta para vivir en un apartamento por su tamaño y porque no necesita gran necesidad de ejercicio. Su problema principal deriva de su hocico corto, que le dificulta la respiración y hace que no puede aguantar altas temperaturas ni ejercicio más intenso.
  • Yorkshire terrier: una raza muy típica también en España, aunque aquí está empezando a ser sustituida por otra raza pequeña como el Bichón maltés. Aunque tienen un pequeño tamaño, su carácter es bastante fuerte, son perros ladradores y a veces un poco celosos, es importante una buena socialización con otros perros por ejemplo.
  • Labrador retriever: una raza inteligente, sociable y paciente. Perfecta para familias con niños, se adapta muy bien a vivir en un piso pero también en exterior, ya que su tamaño en grande, superando los 30 kg. Son perros tranquilos aunque necesitan también de ejercicio pero, lo que más les gusta sin duda es el agua y nadar.
  • Pastor alemán: raza grande, inteligente y potente, no apta para cualquieras, el Pastor alemán es un perro utilizado en muchos trabajos como guarda, detección y obediencia, por eso necesita de mucho ejercicio físico y mental. Perfecto si vives en una casa con terreno donde pueda correr.

Irene Martínez

Médica veterinaria

Published by Irene Martínez

# Experiencia Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con 5 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Experiencia en clínica de exóticos y equino. La nutrición canina, dermatología veterinaria y clínica de animales exóticos son las áreas de mayor interés. # Mi relación con los perros Veterinaria por vocación siempre he querido compartir mi vida con animales de todo tipo hasta que se cruzó Ares en mi vida hace casi 5 años, mi primer e inseparable perro mestizo. Hace unos meses se unió a nuestra manada Eli (Isis), Podenca andaluz que tenemos en acogida pero ya es una más de la familia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *