El árbol de Navidad adorna las casas de los amantes, y no tan amantes, de las navidades. Por otra parte, es la garantía de que los niños buenos vayan a recibir sus correspondientes regalos. Por lo tanto, y para que los Reyes Magos hagan la pertinente parada en todos los hogares, vamos a daros algún consejo sobre cómo poner el árbol de Navidad con perros.

Cómo poner el árbol de Navidad con perros

Lo primero que tenemos que asegurarnos, es de utilizar árboles que no sean nocivos para los perros, o para nosotros. Si cogemos un árbol del monte, puede llevar insectos o sustancias tóxicas.

Es decir, optaremos por arboles comerciales, y a poder ser de plástico. Así el medio ambiente también lo agradecerá.

Asimismo, también elegiremos adornos lo suficientemente grandes como para que el animal no puede ingerirlos. Nada de bolitas pequeñas si tenemos perros grandes. Estos adornos pueden hacer que el perro se atragante. Del mismo modo de como se pueden atragantar con piensos que no tengan la croqueta de tamaño adecuado para ellos.

Del mismo modo, debemos tener cuidado con los adornos de madera. Estos objetos se pueden astillar y causar lesiones sobre la boca de nuestros perros.

Garantizada la seguridad del animal, ahora vamos a preocuparnos del árbol.

Consejos para proteger el árbol de navidad

En general, los perros no son animales que tengan especial predilección por los árboles. A diferencia de los gatos, que les vuelven locos.

Una buena idea es probar a poner el árbol y observar que hace el perro. Si vemos que muestra tendencias destructivas, lo mejor será poner una barrera. Podemos tener al perro entretenido mientras disfruta de su pienso y nosotros montamos el árbol.

Como el árbol son solamente unos días, en caso de que el animal quiera romperlo, es mejor utilizar alguna barrera. Pueden ser útiles las barreras que se utilizan en los parques infantiles para los bebés. Ponerla al rededor del árbol evitará que nuestro perro pueda acceder a él.

Otra opción es optar por un árbol más pequeño, y colocarlo en un lugar elevado.  Aunque el árbol sea pequeño, los Reyes lo tendrán en cuenta para dejar el regalo, no hay problema.

Esperamos que estos consejos sobre cómo poner el árbol de Navidad con perros os haya sido de utilidad y sirva para que tengáis unas felices fiestas con vuestros peludos.

Juan Vázquez

Médico veterinario

Published by Juan Vazquéz

Experiencia Durante la carrera me especialice en clínica de pequeños animales. Después de realizar distintas prácticas fui contratado en una clínica veterinaria, donde llevo rodeado de perros y gatos ( y hámster, cobayas, tortugas…) desde que termine la carrera, allá por el 2013. Mi relación con los perros Aprendiendo cada día para brindar una atención de calidad a nuestros amigos. Pongo mis conocimientos a su disposición y espero ser de gran ayuda y solucionar o asesorar en todo lo que esté en mi mano.