Se trata de un problema común que algunos perros se encuentran muy protectores con la comida y la comida o la comida cuando alguien se les acerca a las personas que están comiendo o, simplemente, merodea cerca de su plato. 

Los consejos hijo:

  1. Educarlo desde cachorro : un perro, mar de la raza que sea, heno que educarlo desde que es cachorro y acostumbrado a una cerca de nosotros o recibir comida de nuestras manos de vez en cuando.
  2. Socializarlos con el entorno:  Es muy importante dejar que nuestro perro se mezcle y se deje acariciar por otros humanos, dejar que le hablen y que el separe respete. Socializando correctamente a un perro desde cachorro lograremos que el adulto sea agradable, tranquilo y muy simpático.
  3. Trabajar ejercicios en los que nosotros seamos quienes proporcionamos la comida al perro:  empezaremos con comida de bajo valor (bolitas de pienso, por ejemplo) y nunca con nuestros que más le gusta al perro. Lo haremos fuera de su contexto habitual de comida (si viene en la cocina, trabajaremos en la terraza, o en el comedor), y directamente de la mano al suelo.
  4. Acercarnos con un premio mas suculento: una vez lograste darle comida de tu mano, puedes entregarle un premio más llamativo (pollo, jamón, etcétera) y se lo dejaremos caer cerca del plato. Luego, nos retiraremos.
  5. Una vez que tu perro encuentra entendido que cuando te acercas viene algo mejor puedes acercarte cada vez más.

Estos puntos son los que no debes nunca olvidar:

  • No molestar al perro mientras ven y no permitir que nadie más le moleste.
  • De vez en cuando llévale un premio para que no olvides que no eres una amenaza.

 

Vania García

Médica Veterinaria, especialista en comportamiento animal

Published by Vania García

Experiencia Licenciada en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad Autónoma del Estado de México, con 3 años de experiencia en clínica de pequeños animales, 2 años en adiestramiento canino y condicionamiento operante, cuento con cursos en fitness canino, conocimientos para realizar evaluación y modificación conductual. La etología, la terapia física veterinaria y el enriquecimiento ambiental son las áreas de mayor interés. Mi relación con los perros Elegí Veterinaria por el amor y respeto que les tengo a los animales, toda mi vida eh convivido con perros y el que me enseñó a amarlos fue un peludo samoyedo llamado Oso quien era mi cómplice en varias travesuras. Actualmente Canuto un chihuahueño y Nextic un xolo son mi compañía.

Leave a comment