Beneficios de estas quedadas:

No te limites a pasar tiempo a solas con tu perro, las quedadas para perros es una forma genial para conocer gente nueva y para que nuestro perro socialice con otros compañeros. Entre los beneficios que puedes disfrutar están:

  • Mejorar la socialización canina: si buscas que tu perro interaccione con otros perros, se relacione con perros de todos los tamaños y no sea un animal miedoso, ni agresivo con otros animales, las quedadas de perros serán de gran utilidad para esto.
  • Entretenimiento para ambos: tu peludo se divertirá con otros perros y tu lo pasarás genial viendo su comportamiento.
  • Conocer gente con intereses comunes: podrás conocer gente muy diferente pero con un punto en común, los perros.
  • Descubrir nuevos lugares: las quedadas pueden hacerse en diferentes lugares, no solo en los parques caninos. Es una buena forma de descubrir nuevos parques, rutas de senderismo u otros lugares donde tu perro pueda disfrutar con otros.
  • Ejercicio juntos: existen quedadas que se basan en hacer una caminata o ruta de senderismo en compañía de otros perros y sus propietarios, de esta manera podéis realizar ejercicio juntos también.
  • Intercambio de opiniones: es útil intercambiar opiniones de diferentes ámbitos del mundo del perro, por ejemplo sobre alimentación, temas de salud o curiosidades de vuestro peludo.

No olvidar que con estas quedadas se intenta mejorar la interacción entre los perros y facilitar la socialización para ellos, por tanto, si tu perro tiene algún problema de comportamiento llévalo atado y con bozal si es necesario y, aunque sea un animal sociable, es importante mantenerlo controlado en otro momento para evitar cualquier pelea y que ensucie el entorno.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Published by Irene Martínez

# Experiencia Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con 5 años de experiencia en clínica de pequeños animales. Experiencia en clínica de exóticos y equino. La nutrición canina, dermatología veterinaria y clínica de animales exóticos son las áreas de mayor interés. # Mi relación con los perros Veterinaria por vocación siempre he querido compartir mi vida con animales de todo tipo hasta que se cruzó Ares en mi vida hace casi 5 años, mi primer e inseparable perro mestizo. Hace unos meses se unió a nuestra manada Eli (Isis), Podenca andaluz que tenemos en acogida pero ya es una más de la familia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *