Canelo, el hachiko español

Como su colega japones, este perro de origen gaditano nos enseñó como la lealtad que los animales profesan a sus dueños, no tiene comparación. En los años 90, el dueño de Canelo acudió al hospital, afectado de una enfermedad renal. Y lamentablemente, nunca abandonó el hospital, ya que falleció al poco tiempo de ingresar. Pero Canelo nunca se fue, Canelo nunca perdió la esperanza de volver a ver a su dueño, y permaneció en la puerta del hospital aguardando la llegada de su amo.

Con el tiempo, se ganó el cariño de todos los trabajadores del hospital, y fueron muchos los que intentaron adoptarle y darle un hogar. Pero Canelo ya tenia dueño, y no lo iba a abandonar. A pesar de los intentos, lo más que pudieron hacer los trabajadores y personas conocedoras de la historia, fue cuidarlo en lo que se había convertido en su nuevo hogar, la puerta del hospital donde vio a su dueño por última vez.

Tras 12 años de espera, y sin que le faltara comida, agua o vacunas, Canelo falleció a causa de un fatal atropello. Fue tanta la admiración que el perro causó, que existe una placa conmemorativa en el lugar donde Canelo dio al mundo una lección de lealtad y amor.

Gúmer, el podenco afortunado

Gúmer fue un perro de raza podenco, del que unos desalmados decidieron deshacerse. Gúmer tuvo la desgracia de conocer el lado más cruel del ser humano, del abandono y el desprecio. Después de su abandono, fue atropellado y arrojado a una presa, donde estuvo horas nadando, luchando por su vida, hasta que finalmente pudo ser rescatado.

El perro tenía fracturas múltiples en varios huesos, pero por suerte, hubo gente que no decidió tirar la toalla. Tras ser operado y sufrir un largo proceso de recuperación, Gúmer conoció el cariño de un hogar. Y disfrutó de varios años de felicidad hasta sucumbir a causa de un cáncer maligno. Descansa en paz, pequeño.

Scotty, el perro español más longevo

Este perro residente en Alicante, es el perro vivo mas longevo del país. Los últimos reportajes del animal, citan que en el 2019 tenia ya 24 pedazo de años. A día de hoy, no existe constancia de que haya fallecido, por lo que sigue con el récord vigente, y nos demuestra que los perros nos pueden regalar muchos años de cariño y compañía.

Juan Vázquez

Médico veterinario

Published by Juan Vazquéz

Experiencia Durante la carrera me especialice en clínica de pequeños animales. Después de realizar distintas prácticas fui contratado en una clínica veterinaria, donde llevo rodeado de perros y gatos ( y hámster, cobayas, tortugas…) desde que termine la carrera, allá por el 2013. Mi relación con los perros Aprendiendo cada día para brindar una atención de calidad a nuestros amigos. Pongo mis conocimientos a su disposición y espero ser de gran ayuda y solucionar o asesorar en todo lo que esté en mi mano.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *